Universidad Tecnológica Oteima participa en el XVII CONGRESO NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA 2018

La Asociación Panameña para el Avance de la Ciencia (APANAC) celebró el pasado 23 al 26 de octubre, su XVII Congreso Nacional de Ciencia y Tecnología APANAC 2018 que se llevó a cabo en la Ciudad de Panamá.

La República de Panamá, en su rol histórico de servir al mundo como punto de tránsito y de encuentro, fue la anfitriona de este Congreso Científico Regional que tiene este año el pertinente lema “Ciencia: La Gran Conexión“.

La agenda del evento se organizó alrededor de siete áreas temáticas:

De las moléculas a la salud: Biomédica, Salud, Biología Molecular y Ómicas

Del átomo al universo: Planetas, Tierra, Cielo y Mar

De la célula a la biodiversidad: Biociencias, Microbiología, Zoología y Botánica

De la teoría a la práctica: Matemática, Química y Física

Del individuo a la sociedad: Ciencias Sociales, Educación, Economía y la Esencia Humana

Del laboratorio al campo: Ciencias Agropecuarias

De la ciencia al consumidor: Energía, Ingenierías, TICs, Logística y Emprendimiento

Este año el Congreso Nacional de Ciencia y Tecnología, estuvo conectado con otros dos importantes eventos científicos que se celebrarán en conjunto para transmitir al país la noción de la celebración de “La Semana de la Ciencia“.

Estos eventos son, la “Feria Internacional del Ingenio Juvenil” que se celebró del jueves 18 al Domingo 21 de Octubre y seguidamente a este evento, el “Congreso CILAC” (Foro Abierto de Ciencias Latino América y Caribe).

Estudiantes de la Universidad Tecnológica OTEIMA participaron en la Final de la Jornada de Iniciación Científica (JIC), con su trabajo sobre “Calibración de sensor de humedad aplicado a  sustrato de fibra de  coco comercial comandado por programación Arduino”  ejecutado por Sánchez,  Ruiloba y Morales asesorados por el Prof. Erick Sanchez Director de la Escuela de Computación y el Coordinador de Investigación de OTEIMA el Ing. Edmundo González Cruz.

Dr. Tejedor fundador de la JIC atento a la explicación de los jóvenes de Oteima sobre su experiencia en investigación durante la JIC 2018.
  Ing. Edmundo González Cruz expone el trabajo sobre uso de las diferentes tipos de vegetación por la vida silvestre en Península BATIPA a los visitantes de APANAC 2018 durante la semana de la Ciencia en PTY.
  El Dr. Jorge A. Motta director de Senacyt atiende a la explicación de los jóvenes de la Universidad Tecnológica OTEIMA durante la final de la JIC 2018 en la “Semana de la Ciencia”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *