Universidad Tecnológica Oteima participa en el Primer Consejo de Gabinete Agropecuario de la Comarca Gnäbe Buglé

El pasado 26 de octubre del presente año, la Universidad Tecnológica Oteima se hizo presente en el primer Consejo de Gabinete Agropecuario haciendo entrega al presidente Juan Carlos Varela nuestra propuesta para iniciar en la Escuela de Peña Blanca el Técnico en Administración Agropecuaria y donde el presidente Juan Carlos Varela anunció que el gobierno nacional destinará 10 millones de dólares para invertir en el sector agro de la comarca Ngäbe Buglé, con lo que esta región se convertirá en la nueva frontera agropecuaria de la República de Panamá.

Esta inversión se aprobó en el primer Gabinete Agropecuario realizado en la comarca, liderado por el presidente Juan Carlos Varela, donde estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Agropecuario Eduardo Enrique Carles y los directores y gerentes de las instituciones que integran el sector agropecuario.

Por su parte, la estudiante de la Universidad Tecnológica Oteima, la Sra. Emerita Bejerano del distrito de Besikó recibe en el marco del Primer Consejo de Gabinete Agropecuario de la Comarca, apoyo económico de parte del presidente Juan Carlos Varela y el ministro de Desarrollo Agropecuario Eduardo Enrique Carles, para su proyecto Ecoturístico.

En la foto podemos apreciar a la Rectora Nixa Gnaegi de Rios, a la estudiante Emerita Bejerano del distrito de Besikó y al presidente Juan Carlos Varela, al ministro de Desarrollo Agropecuario Eduardo Enrique Carles al ministro de Gobierno, Carlos Rubio, a la acica general de la comarca, Silvia Carrera así como al secretario de metas el Ing. Jorge Luis González.

 

Derecha a izquierda: Felipe Ariel Rodríguez, el Ing. Gerardo Escudero del IICA, y la Dra. Susana Pinilla de CAF.
Ing. Edmundo González Cruz expone el trabajo sobre uso de las diferentes tipos de vegetación por la vida silvestre en Península BATIPA a los visitantes de APANAC 2018 durante la semana de la Ciencia en PTY.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *