Representantes de la Asociación de Universidades Particulares de Centroamérica

Representantes de la Asociación de Universidades Particulares de Centro América (AUPRICA) capítulo de Panamá, se reúnen con directivos del instituto para la formación y habilitación de Recursos Humanos de PAnamá (IFARHU).

 

 

 

 

 

 

De izquierda a derecha la Lic. Alejandra Sanjur de Asesoría Legal del IFARHU; La Dra. Verónica de Barrios, Rectora de la UAM; La Dra. Nixa Gnaeggi de Ríos, Rectora de la Universidad Tecnológica Oteima y presidenta de Auprica Panamá; La Dra. Liska Pinilla, Rectora de Unescpa: El Lic. Bernardo Meneses, Director General del IFARHU; La Dra. Xiomara Arrocha, Rectora de ISAE Universidad y el Dr. José Alberto Nieto, Rector de UMECIT.

Con la finalidad de estrechar lazos entre Auprica Panamá y el instituto para la Formación y Habilitación de Recursos Humanos de Panamá (IFARHU), y en presencia de autoridades de dicha institución como de los rectores miembros de la junta directiva de Auprica, se reunieron el pasado jueves primero de agosto del año en curso en la sede de dicha institución con el Director General El Lic. Bernardo Meneses.

En esta reunión, la Dra. Nixa Gnaegi de Ríos, presidenta de Auprica Panamá, ofreció al IFARHU, seis becas para aquellos estudiantes panameños que estén interesados en estudiar la carrera de Ingeniería Agro Forestal en la prestigiosa Universidad Rural de Guatemala. Universidad que en estos momentos tiene a un panameño estudiando dicha carrera. Este ofrecimiento fue recibido con mucho beneplácito por el director Meneses y se comprometió con los presentes para buscar los fondos necesarios para apoyar esta iniciativa por parte de Auprica.

También se aprovecho esta visita para dialogar sobre otros temas de importancia como las becas que ofrece IFARHU en pro del fortalecimiento y consolidación de la Educación Superior Panameña. Sale como compromiso de esta visita, la realización de un futuro convenio entre ambas instituciones en pro de la Educación Superior en Panamá y el compromiso colaborativo entre ambas instituciones.

Los miembros de Auprica Panamá son también parte distinguida de la Asociación de Universidades Particulares de Panamá(AUPPA).

Nota: La Universidad Rural de Guatemala fue fundada el 28 de marzo de 1995 y es una Universidad Acreditada de Guatemala. Su actual presidente es el Dr. Fidel Reyes Lee. Para mayor información sobre la misma visite: https://urural.edu.gt/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *