Red de Reservas Naturales Privadas de Panamá

 

 

 

Visita a Batipa Field Institute (BFI) de los representantes de la Red de Reservas Naturales Privadas de Panamá, el Ing. Carlos Vigil y el biólogo Lic. Fermín Hernández.

 

 

 

 

 

 

 

El pasado lunes 20-05-19 el Ing. Carlos Vigil y el biólogo Lic. Fermín Hernández, de la Red de Reservas Naturales Privadas de Panamá ( http://www.reservasprivadas.org/ ) visitaron la RESERVA PRIVADA “CERRO BATIPA” y sus adyacencias donde se realizan las actividades de reforestación, ganadería y turismo académico, ejecutadas por DABSA, Ganadera BATIPA y BATIPA Field Institute, respectivamente. Quienes fueron atendidos por el coordinador de DABSA Sr. Octavio Torrentes y el de BFI Sr. Edmundo González, los visitantes conocieron las diversas actividades que se realizan en la Península BATIPA y como estas se integran con el uso sostenible de los recursos naturales. Así mismo, visitaron los corredores biológicos internos visualizando su importancia en la conectividad del paisaje y como la flora y fauna silvestre se han beneficiado de la conservación del bosque maduro. Resultando de gran interés el programa de reintroducción de la guacamaya roja en ejecución en el Centro de Investigación del BFI.

 

 

 

 

 

 

 

Tanto el Ing. Vigil como el Lic. Hernández, mostraron gran satisfacción por los avances de la RESERVA PRIVADA “CERRO BATIPA”, en su plan de manejo y de inserción en el Corredor Biológico Altitudinal de GUALACA, como finca modelo perteneciente a la red.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *